Resuelve tus dudas
Sabemos que dar el paso de viajar a Kenia es una decisión importante y que probablemente lo hagas para cumplir uno de tus sueños viajeros.
Por eso, queremos que tomes esa decisión con toda la información en tu mano y sin dejarte ninguna duda en el tintero. Aquí resolvemos las preguntas e inquietudes más frecuentes sobre nuestros viajes a Kenia con la mayor honestidad.
Pero recuerda que si tienes cualquier consulta adicional (del tipo que sea) estaremos encantados de ayudarte si nos escribes a hola@kitambosafaris.com.
Si quieres conocer en detalle todas las aventuras y experiencias únicas que tenemos preparadas para ti, envíanos un email a hola@kitambosafaris.com y te enviaremos toda la información completa incluyendo rutas, salidas disponibles y precios. Si lo prefieres, también puedes comunicarte con nosotros en nuestro Whatsapp +254729253887. Sea como sea, en menos de 24 horas tendrás la respuesta que necesitas para empezar a planear tu viaje a Kenia.
Recuerda que las plazas de nuestros viajes son limitadas, así que ¡no corras el riesgo de quedarte sin la tuya por dejarlo para última hora!
En nuestra opinión, ¡cualquier momento es bueno para venir a Kenia! Como hay demasiada desinformación al respecto, te contamos algunas cositas a tener en cuenta:
- Los animales son residentes en sus territorios y pueden verse todo el año, pero recuerda que no se visitan zoos, sino reservas naturales donde los animales viven y se mueven en completa libertad ¡agradece y disfruta cada avistamiento!
- Entre julio y octubre es la temporada alta, es decir: más turismo, precios más altos y la posibilidad de ver la Gran Migración en la Reserva Nacional de Maasai Mara.
- Las lluvias son tradicionalmente en abril, mayo y noviembre. PERO el cambio climático se está notando mucho, por lo que puedes encontrar lluvias inesperadas en temporada seca y días estupendos en meses lluviosos
El mejor consejo que podemos darte es que vengas cuando tú puedas, con la mejor actitud para disfrutar, con sol y lluvia, de todo lo que Kenia decida regalarte en tu ruta, ¡merecerá la pena!
Para viajar a Kenia necesitas solicitar tu visado online (coste: 51 USD). Si contratas tu viaje con nosotros, te enviaremos un videotutorial para que te resulte súper sencillo gestionarlo y siempre nos tendrás disponibles para ayudarte en el proceso.
Actualmente no existen vacunas obligatorias para entrar en Kenia viajando desde Europa (consúltanos si viajas desde otro lugar). No obstante, siempre recomendamos que visites tu centro de sanidad internacional más cercano para que puedan asesorarte en función de tu situación concreta.
¡No hay problema! Toda la preparación del viaje la haremos en español y una vez en Kenia te acompañará uno de nuestros guías locales de habla hispana. Nos enorgullece especialmente el equipo de profesionales con el que trabajamos, que te harán disfrutar de Kenia al máximo y en tu propia lengua. También trabajamos con guías en otros idiomas, si lo solicitas.
En nuestras rutas sólo incluimos alojamientos que conocemos personalmente y que visitamos con frecuencia asegurándonos de que cumplen con todos los mínimos de limpieza, confort y servicio. Seleccionamos cuidadosamente diferentes estilos de alojamiento, desde lodges y cabañas, pasando por acogedores homestays y ecocamps, hasta los tented camps más especiales perfectamente integrados en su entorno natural. Nos adaptamos a diferentes necesidades y presupuestos para que “dónde dormir” no sea una preocupación.
¡Nos encanta que quieras vivir esta fascinante aventura en familia! Sin duda es un viaje muy emocionante para los más peques de la casa. Ahora bien, debes tener en cuenta que en estas rutas el vehículo es protagonista, por lo que es importante que tus niños/as aguanten bien los trayectos por carretera (por supuesto hay paradas técnicas, pero no te vamos a mentir, las distancias suelen ser largas). En la familia Kitambo hemos contado con aventureros de tan sólo 1 añito, aunque pensamos que a partir de los 4-5 años ya lo disfrutan un montón.
Importante: contamos con silla de viaje infantil si lo necesitas.
Kenia cuenta con una gastronomía sencilla pero muy sabrosa, y suele gustar tanto que lo normal es volver a casa con algún kilito de más. En los alojamientos encontrarás buffets o menús a la carta con variedad de platos compuestos por masas de harina, carnes estofadas, diferentes verduras, patatas, pastas o arroz, entre otros. En ocasiones, habrá también opciones internacionales. Es muy importante que si tienes algún tipo de alergia, intolerancia o limitación alimenticia, nos lo comuniques con tiempo para que podamos informar a tus alojamientos. No te preocupes, es un destino totalmente apto para vegetarianos y veganos.
Por supuesto, ¡no se nos ocurre un mejor broche para tu viaje por Kenia! Es muy habitual que nuestros viajeros finalicen nuestras rutas con unos días de relax en alguna de las exóticas playas que tenemos en el continente africano. Y aunque ya te sonarán destinos como Zanzibar, Sheychelles o Maldivas, nosotros te recomendamos echar un ojo a lugares más desconocidos como Diani Beach, Watamu o Lamu. Estos rincones forman parte de la paradisíaca costa keniana y te ofrecerán la combinación perfecta que necesitas entre descanso, playas tropicales de arena blanca, deportes acuáticos en aguas cristalinas y cultura swahili local.
Sabemos que es la parte menos agradable del viaje, ¡pero nosotros te lo ponemos fácil! En todos nuestros viajes tendrás la opción de realizar el pago fraccionado para que te “duela” un poquito menos lanzarte a cumplir este sueño viajero. Además, como ya sabes, nosotros somos un tour operador local. Esto quiere decir que nuestro banco está en Kenia y que el pago de los viajes se realiza mediante transferencia internacional. Pero no te preocupes, cuando reserves tu viaje con nosotros te hablaremos de diferentes modalidades de pago junto con las recomendaciones necesarias para que minimices al máximo las comisiones bancarias.
¡Muy importante! Es imprescindible que al mismo tiempo que reservas tu viaje, contrates también un seguro médico y de cancelación que cubra cualquier imprevisto que te pueda surgir. Mereces reservar tu viaje con total tranquilidad, por ello te recomendamos nuestro seguro de confianza, Iati Seguros. Por nuestra parte, tan sólo podremos ayudarte a cambiar de fechas si cancelas al menos 60 días antes de tu viaje, haciéndote cargo de los posibles cargos ocasionados o cambios de tarifas.