Blog
Nairobi-1

¿Dónde dormir en Nairobi? Nuestras recomendaciones

Todos los vuelos internacionales llegan y salen de Kenia desde Jomo Kenyatta International Airport (JKIA), a las afueras de Nairobi. Por ello, en función del horario de tu vuelo, es bastante habitual que pases alguna noche en la capital antes o después de tu ruta por el país.

Esta noche la dejamos a tu elección, lo que hace que una de las preguntas que más recibimos de nuestros viajeros sea “¿dónde nos recomiendas dormir en Nairobi?”

En una gran ciudad como es Nairobi, es normal que no sea muy sencillo saber cuáles son las mejores zonas para quedarse, y aún más importante, cuáles son las zonas a evitar. Así que hoy vamos a compartir contigo nuestras recomendaciones de alojamientos en Nairobi para que puedas disfrutar de tu estancia en la ciudad.

En primer lugar, te recomendamos elegir a través de la plataforma de Booking pues es donde encontrarás la mayor variedad de opciones, además de realizar la reserva de manera fiable (cuidado con las estafas y con adelantar dinero a particulares antes de venir, ¡quedas avisad@!).

En segundo, es importante que sepas que Nairobi no es como otras ciudades, y que desaconsejamos el alojamiento en el centro de la ciudad por ser la zona con más bullicio y movimiento de personas (digamos que no es la parte más segura). Como en cualquier capital de país, las distancias son grandes – más en tiempo que en kilómetros debido al caótico tráfico – así que para moverte podrás tomar un taxi con cualquier aplicación móvil. Las más utilizadas son Uber, Bolt o Little Cab.

Dicho esto, vamos al lío. Hemos seleccionado para ti algunas de las opciones más utilizadas por nuestros viajeros para que puedas elegir en función de tus preferencias, presupuesto y planes para ese día. Hay un poco de todo, desde apartamentos a hoteles.

Importante: no tenemos ninguna relación con los alojamientos ni nos hacemos responsables de su atención y servicios. Las recomendaciones que encontrarás aquí se basan en nuestra experiencia y la de nuestros viajeros, la cual puede cambiar con el tiempo. Te recomendamos revisar los últimos comentarios y opiniones de cada alojamiento para asegurarte de que se corresponde con lo que estás buscando.

Esta es nuestra selección en función de la zona donde prefieras quedarte:

¿DÓNDE DORMIR EN WESTLANDS?

Uno de los barrios más populares y con más opciones de ocio en Nairobi (restaurantes, bares, centros comerciales) muy bien ubicado a poca distancia del centro y de otros atractivos de la ciudad como el Museo Nacional o Karura Forest.

¿DÓNDE DORMIR EN KILIMANI?

Barrio residencial con buena ubicación y seguridad, centros comerciales y variedad de cafeterías / restaurantes:

¿DÓNDE DORMIR EN KAREN – LANGATA?

Si quieres escapar del bullicio de la ciudad y estar cerca de visitas como el Giraffe Centre, la Casa Museo de Karen Blixen, el Orfanato de elefantes, el Parque Nacional de Nairobi o el restaurante Carnivore.

¿DÓNDE DORMIR CERCA DEL AEROPUERTO DE NAIROBI?

Si tu vuelo llega muy tarde en la noche y empiezas tu safari al día siguiente, o quieres pasar unas horas previas a tu vuelo cerca del aeropuerto, esta es la mejor opción. Pero recuerda que se encuentra muy alejado de la ciudad, no te lo recomendamos si quieres hacer visitas, sólo descanso.

Esperamos que te ayude y que disfrutes de tu estancia en Nairobi ?

Este sitio web hace uso de cookies. Lee más información en nuestra Política de privacidad o sus preferencias.
Rechazar todasAceptar todas
Necesario

Esencial para navegar la web y usar las funciones básicas.

Preferencias

Permiten recordar las opciones elegidas.

Estatisticas

Permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios del sitio web.

Marketing

Permiten almacenar información sobre el comportamiento del usuario para mostrar anuncios relevantes.

Rechazar todasAceptar todas