Blog
IMG-20190920-WA0019-1-e1574193513388

4 trucos para hacer tu viaje a Kenia más barato

Quieres hacer un safari en Kenia pero cada vez que pides presupuesto, te da un ataque al corazón. Te han dicho que ni lo intentes, que te vas a dejar los ahorros de todo el año y que esperes a una ocasión especial.

Así son las cosas. Tendemos a asociar un viaje a Kenia a lunas de mieles, bolsillos pudientes, o al mejor de los homenajes tras la jubilación. Pero si sigues leyendo, verás que lo tienes más a mano de lo que imaginas.

¿Es caro viajar a Kenia?

El desconocimiento nos lleva en muchas ocasiones a asociar país subdesarrollado (o en vías de) con país barato.

“A ver, si allí son pobres, está todo tirado seguro, por cuatro duros me hago un viajazo cual jeque.”

Pues va a ser que no. Siento desilusionarte, pero no todo el globo funciona al estilo sudeste asiático (y no todo es pobreza, ¡ni mucho menos!).

En Kenia pasa que las carreteras meten miedo (por infraestructura y por conducción), que hacer 100 km te lleva dos horas y media si no pillas tráfico, que hay controles de policía cada dos por tres pidiéndote “té” (a buen entendedor…) y que viajar de noche no es lo que aconsejarías a un amigo.

Sucede además que los blancos la hemos cagado más que otra cosa y ahora somos un dólar con patas, y no intentes convencerles de lo contrario, que tu piel es blanca por lo que seguro que en tu casa tienes un árbol que da billetes cada mañana.

Resulta que el transporte público prioriza todo antes que la seguridad, que donde caben 5 caben 10, que las ITVs no existen y que mientras puedan pagar ese «té», poco importa si las luces no funcionan, si no hay cinturones o si la palanca de cambios se va cayendo a pedazos.

Y también ocurre que las Reservas y Parques Nacionales no son zoos ni parques temáticos, que hay unas normas que deben conocerse y respetarse para no ser más intrusivos de lo que ya somos, y que perderse es demasiado fácil.

¿Todo esto qué implica?

Que viajar por libre sea chungo, muy chungo. Puedes hacerlo, desde luego. Y verás blogs en la red de viajeros (un poco osados, por decirlo finamente) incitando a viajar por libre. Bueno, la opción está ahí, queda a tu elección.

Ahora bien, si no quieres complicarte la vida y lo que buscas es disfrutar del viaje al 100%, Kenia es un país para recorrer acompañado de expertos.

Entonces piensa, probablemente estamos hablando de una ruta de unos 6-8 días de media completamente organizada: transporte, guía que habla tu idioma, alojamientos, comidas, entradas y visitas, actividades, etc. ¿En cuántos de tus viajes contratas todo el paquete organizado desde que te levantas hasta que te acuestas? Si te pones a sumar…pues oye, sale un dinerito. Aunque quizás si lo piensas fríamente, ya lo veas más razonable.

Sigue estos 4 consejos para viajar a Kenia más barato

Partimos de la base de que un viaje a Kenia no es de los viajes más económicos del Universo, vale. Pero tampoco ha de ser un viaje exclusivo e inalcanzable, ya que existen formas de abaratar su coste, llegando a hacerlo realmente asequible. Estamos un poco cansados de que Kenia sea un viaje soñado para muchos y posible para pocos, ¿tú no?

Así que danos las gracias por adelantado, porque leer este post hará que estés en Kenia antes de lo que imaginas ?

Vamos al lío, ¿qué puedes hacer para disfrutar de Kenia sin hipotecarte?

  • Viaja con una agencia local. Lo repetiremos hasta la saciedad. Piensa que aunque contrates tu viaje en tu agencia de confianza en tu país de residencia, somos las agencias locales quienes vamos a ofrecerte el servicio de todas maneras. Entonces, ¿en serio te apetece pagarle un extra a un intermediario pudiendo contactarnos directamente? Ganas en control del viaje, tratas directamente con quienes estamos en terreno y conocemos la realidad del país de primera mano, y encima tu bolsillo sufre bastante menos. Hay veces que sólo en comisiones están duplicando el precio del viaje. La clave está en buscar una agencia que te dé confianza y te preste un buen servicio. Ojito con querer ahorrar en calidad, no serías el primero que aterriza en Nairobi y le han hecho bomba de humo.
  • Huye de la temporada alta. Sabemos que a veces no está en tus manos, pero si lo está, ¡no vengas en temporada alta! Algunas tarifas de alojamientos llegan a duplicarse. Que sí, que te han vendido toda la vida que sólo hay animales de julio a septiembre, y además te han prometido que verás la Gran Migración. Dos mentiras como templos. Los animales no se evaporan. Y quien te garantice ver un fenómeno natural que depende tan sólo de eso, la naturaleza, te está mintiendo.
  • Combina actividades. Teniendo en cuenta que la entrada a una reserva oscila entre 60 y 90 dólares por persona y día, imaginarás también que los alojamientos en esas zonas tienen precios más elevados que en el resto del país. Entonces, ¿qué tal si haces otras cosas? Los safaris son increíbles, pero si nos sigues habrás visto que se pueden hacer otras actividades que dan igualmente calidad al viaje y que te acercan mucho más a la realidad del país. Cada día que sustituyes safari por otra actividad, estás abaratando el coste del viaje. De verdad que no es necesario ver todas las reservas del país ¡Kenia es mucho más!
  • Viaja en grupo. Somos defensores absolutos de los viajes privados a Kenia hechos a medida (escríbenos si quieres que diseñemos juntos TU viaje: hola@kitambosafaris.com). Pero también somos conscientes de que a veces se salen del presupuesto que tenías en mente. Si ese es tu caso, los viajes en grupo son tu mejor opción. ¿Por qué? El gasto de transporte y guía se divide entre los viajeros, la diferencia se nota y mucho. Lo ideal sería que disfrutaras de este viaje con gente cercana a ti. Plantéaselo a tu familia y/o amig@s y vivid la experiencia juntos!
Este sitio web hace uso de cookies. Lee más información en nuestra Política de privacidad o sus preferencias.
Rechazar todasAceptar todas
Necesario

Esencial para navegar la web y usar las funciones básicas.

Preferencias

Permiten recordar las opciones elegidas.

Estatisticas

Permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios del sitio web.

Marketing

Permiten almacenar información sobre el comportamiento del usuario para mostrar anuncios relevantes.

Rechazar todasAceptar todas